Por qué cualquier emprendedor necesita un servicio de web hosting

0
47

Extracto de SitioSimple Blog

Eres emprendedor. Ya tienes todo listo para lanzarte de lleno al mundo virtual y al mundo no virtual para conquistarlos a ambos. Pero… ¿estás seguro de que tienes todo en orden? Tal vez no hayas pensado que necesitas un servicio de web hosting. Te contamos un poco por qué.

Primero tenemos que saber qué es web hosting. La respuestas es sencilla: no es más que un servicio que permite que los usuarios de Internet puedan guardar información, imágenes, video, o cualquier contenido al que se pueda tener acceso vía web.

Antes de profundizar en la cuestión, un consejo adicional. Como emprendedor, debes escoger muy bien tu propio dominio personal, porque te ofrece muchas ventajas. Mencionaremos a continuación algunas de ellas.

Al adquirir un nombre de dominio, personalizas tu marca; además, tienes tu propia dirección de correo electrónico con filtro de virus y spam. Puedes también tener tu propio blog y tu galería de imágenes. Todo ello ayuda a ir armando lo que será tu presencia online. Y de manera muy sencilla: al alcance de tu mano.

Y ahora sí, antes de optar por un servicio de web hosting para tu emprendimiento, tienes que investigar un poco qué te ofrece el mercado. Por ejemplo, hay servicios de alojamiento de servidores que son pagos y otros que son gratuitos. ¿Cuál te conviene más? ¡No digas de una que el gratis! Consulta un poco antes de dar una respuesta.

Dependiendo de las necesidades de tu propio negocio, claro está, sabrás qué es lo más conveniente. La búsqueda del dominio y del web hosting adecuados no es cualquier cosa. Es un paso muy importante para tu emprendimiento, tanto como tener tu propia página web.

emprendedores hosting

¿Cuáles son las ventajas de un web hosting?

Disponer de tu propio dominio te da la imagen profesional necesaria para encarar el mundo de los negocios. Dar a conocer, promocionar, impulsar y hacer crecer tu emprendimiento de manera online lo puedes lograr de muchas formas y una de ellas es contar con un dominio propio, porque con eso te aseguras la exclusividad de la URL para tu negocio.

La idea es que les ofrezcas a tus clientes y potenciales clientes credibilidad, ya de entrada. Tú quieres proyectar una imagen profesional, creíble, así que un web hosting es uno de los pasos a seguir para lograr justamente eso.

Ahora bien, hay web hosting pagos y gratuitosSitioSimple Blog

Dejar respuesta