Los trabajos calificados también peligran con la inteligencia artificial

0
88

Extracto de G2K Hosting Blog

Para el gurú de la revolución digital, hemos abandonado la Era de la Información para iniciar la Sociedad del Conocimiento. ¿Cómo impactarán estos cambios en nuestras vidas? ¿Cuáles son las nuevas oportunidades que se abren en Latinoamérica?

Experto en redes digitales, consultor tecnológico de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., profesor de la Universidad de California y gurú del Big Data. Martín Hilbert es una de las mentes más influyentes del Silicon Valley. Su conocimiento sobre los desarrollos en inteligencia artificial, redes sociales, redes neuronales y computación cuántica le permiten ofrecer una visión fundamentada de los procesos que pueden tener lugar en el futuro.

Ni apocalíptico ni integrado, Hilbert advierte sobre la necesidad de diseñar cuidadosamente el camino por el cual transitar con estas tecnologías y sobre la importancia de debatir cuándo y con qué conviene apretar el freno.

Para él, estamos comenzando a asistir a una etapa de “destrucción creativa” – según el economista alemán Joseph Schumpeter – de toda revolución tecnológica que produce un proceso de reajuste en la sociedad. “Se provoca una destrucción, pero que es muy creativa: genera nuevas estructuras, empleos, sectores, pero destruye los que ya existen. Es porque las instituciones establecidas no siempre encajan bien en el nuevo contexto”, explica.

 

 

La entrada Los trabajos calificados también peligran con la inteligencia artificial aparece primero en G2K Hosting Blog.

……


Autor G2K
Lee la nota completa en G2K Hosting Blog

Compartir
G2K Hosting cuenta con Datacenter propio con capacidad para albergar más de 6.000 servidores. Housing, Cloud Servers,Servidores Dedicados,Cloud Hosting.

Dejar respuesta