Los dominios .store continúan incrementando su presencia en Internet

0
6

Extracto de SitioSimple Blog

Si eres un fanático de los años 80, seguramente te encantaría poder tener en tus manos algunos de los objetos que son un símbolo de la década. Un Walkman con tu casette preferido de Queen o Madonna, un Atari con el Space Invaders o una NES con Super Mario Bros, o bien objetos de tus películas preferidas como ET, Indiana Jones, Karate Kid o Volver al futuro.

En este último caso, puedes acceder a comics, posters, muñecos de Emmet Brown o Marty Mcfly, entre otros cientos de objetos, en backtothefuture.store, sitio oficial de merchandising de la película, que de tan exitosa y bien lograda nadie se ha animado en tantos años realizar una remake.

Este sitio, es uno de los más de 200.000 dominios “.store”, registrados en Internet, extensión de dominio ideal para múltiples própositos que te detallaremos en esta nota.

Dominios .store en números

Las siguientes son estadísticas actualizadas al día de hoy, provistas por Namestat.org

  • “.Store” se encuentre entre las 15 extensiones de dominio más utilizadas de Internet
  • Se han registrado dominios “.store”, en 204 países.
  • El país con más registros “.store” es China, seguido por Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Indonesia y España.
  • En América Latina, los países con más dominios “.store” registrados son Brasil, Argentina, México y Colombia.

Usos posibles de dominios “.store”

A continuación te contamos algunos de los usos más utilizados por los “.store” en Internet.

Carrito de compras

Es el uso principal, ya que disponer de un sitio .store hace referencia ineludible al objetivo del sitio web.
En este caso tenemos ejemplos como emirates.stores, que disponer todo su merchandising allí, o bien ejemplos como nba.store, o lakers.store, que lo utilizan para tener un nombre fácilmente recordable, y redireccionan desde allí a su tienda online.

Tiendas

Si cuentas con un negocio de atención al público, es una excelente posibilidad disponer de tu marca con la extensión .store.  Ten en cuenta que dada la saturación en los dominios “.com” es realmente muy difícil encontrar el nombre de tu negocio disponible. Con la extensión “.store”, seguramente podrás utilizar tu denominación exacta, con una dirección web fácil de recordar.

Retail

Para las empresas que se especializan en el comercio masivo de productos minoristas, es también una gran alternativa contar con un dominio de este tipo. Allí podrán mostrar por ejemplo un mapa de todas sus ubicaciones, o bien mostrar las útimas ofertas o novedades que podrás encontrar en sus negocios

Marketplace sellers

Un marketplace es una especie de “tienda de tiendas”. En espacio virtual, donde una web de eCommerce brinda espacio a otros vendedores para mostrar sus productos, tal cual un centro comercial offline lo hace con las tiendas físicas.

Los ejemplos más paradigmáticos son ebay, o AliExpress. Amazon es un marketplace a medias, ya que también ofrece por su cuenta productos. En América Latina algunos de los marketplaces más conocidos son Avenida o MercadoLibre.

Cabe destacar que tanto ebay como Amazon ya adquirieron sus respecti……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta