Los beneficios que Google le ofrece al marketing de hoteles

0
43

Extracto de Donweb News

El segmento de la hotelería se ha puesto a la orden del día en cuanto a recursos tecnológicos de comunicación y cómo explotarlos para lograr mejores resultados, más visibilidad y posicionamiento en la web. Aquí veremos las cinco claves que el gigante de Silicon Valley tiene para los hoteleros.

Como otras tantas veces lo he dicho en mis artículos, los brazos de Google alcanzan todo lo que pueda pensarse como un negocio. La industria hotelera es, sin duda, un mercado formado hace muchos años pero que hasta hace una década atrás parecía el sector donde la tecnología demoraba en llegar. De hecho, sólo los hoteles de lujo ofrecían conexión a Internet.

Hoy la conectividad es imprescindible como servicio ya que los hoteles no sólo venden por su infraestructura sino además por su plataforma digital. Pero esto no queda sólo ahí, sino que de nada sirve una buena plataforma con todos los artilugios necesarios si no están bien gestionados y no responden a un objetivo de marketing digital.

En este contexto, el segmento hotelero, como el turístico y el de las inversiones en bienes raíces de esta índole han puesto el ojo en Google como motor de búsquedas, como recurso de conversiones para llegar a los clientes y como software de gestión. En esta nota veremos cinco claves que no todos los marketineros del rubro conocen y que Google esconde entre sus escaparates. ¡A revolver los bytes!

Desde lo básico hasta lo secreto de Google

Cualquier que sepa un poco de marketing digital te dirá que Google no tiene secretos, sino que tienen tantos recursos que es casi imposible conocerlos todos. Además, es sabido que cuando nos metemos en la marea del buscador es probable que tengamos que llevar una brújula para ir siempre por el mismo camino y no perdernos. Se pueden hacer tantas cosas con Google que el trayecto de propuestas es infinito. De esa gran porción de recomendaciones, segmentamos los intereses del sector hotelero y aún más, hacia el camino de cómo vender más plazas con herramientas digitales que están a la mano.

Clave 1: Tenés un negocio, tenelo en Google

Google Mi Negocio es una plataforma que hace un tiempo atrás se la conocía como Google Places y que se utiliza para que un hotel conecte con los potenciales clientes de manera más rápida. Al suscribir en esta plataforma libre, se combinan las lecturas con Google Maps y Plus, dándole prioridad a tu marca entre las búsquedas generales que se hagan. Así mismo, el usuario administrador recibe consejos constantemente de cómo favorecerse en las búsquedas y posicionarse mejor, por ejemplo: subiendo fotos, videos, coordenadas GPS, teléfonos, apli……


Autor Roxana Miguel
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta