Inbound Marketing para emprendedores: Cómo impulsar tus ventas

0
9

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

El Inbound Marketing es una metodología que busca generar nuevos clientes, o en otras palabras, intenta que los nuevos clientes te hallen a tí, a diferencia del marketing tradicional que es unidireccional, y que busca hacer llegar sus productos o servicios a los usuarios. A continuación te contamos sus características, y las etapas que hay que llevar adelante para que sea exitoso.

Definiendo Inbound Marketing

El Inbound Marketing se compone de técnicas no intrusivas,  que nos permiten conseguir obtener nuevos clientes, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web

El Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos

Una de las confusiones más típicas, es confundir o pensar que inbound marketing es un sinónimo de marketing de contenidos. Este concepto – del que hemos hablado en numerosos posts de nuestro blog –  busca brindar información de valor a tu comunidad, a través de artículos, guías, webinars, ebooks, etc. Es decir tiene como misión incrementar la cantidad de usuarios que interactúan y se enriquecen con tus conocimientos, y es un subconjunto – totalmente indispensable – del inbound marketing

El marketing de contenidos genera tráfico y fieles seguidores, lectores o suscriptores.
El Inbound Marketing, busca generar nuevos clientes.
El Marketing de Contenidos es una parte (imprescindible) del proceso de Inbound Marketing..

Las etapas de una estrategia de Inbound Marketing

El proceso de este concepto – creado por los creadores de la empresa Hubspot en el año 2006.  tiene 4 etapas bien diferenciadas:
a) Atracción:
El objetivo es , a través de contenido de valor, – acercar a nuevos visitantes a tu web.
b) Captación:
Consiste en captar contactos (leads) y obtener sus datos a través de ofertas o la descarga de material de valor 
c) Conversión:
Es el proceso clave, que permite convertir al lead en cliente, ofreciéndole el producto o servicio más adecuado en el momento preciso. Para esto existen 2 técnicas fundamentales:

El lead scoring, que mide el grado de interés de un usuario respecto a una compra, es decir si se trata de un lead frío o caliente, para definir si se les envía una oferta específica, o bien información valiosa para el futuro. También es importante identificar los potenciales clientes perdidos, para insertarlos nuevamente dentro de un proceso de conversión.

El  lead nurturing (nutrición de leads), donde se envían mensajes personalizados, casi como si fueran personales, a cada uno de los leads, de acuerdo a sus necesidades específicas.

d) Fidelización
En un plan de inbound marketing, la fidelización es un paso indispensable, ya que se considera que cada cliente es un embajador único y valioso para la marca.

El Rol del Email Marketing en una estrategia de Inboud Marketing

El email marketing es un componente indispensable de este paradigma, ya que es a través de él, donde se transmiten las diferentes acciones que permiten que un interesado sea finalmente un cliente. 

El envío de newsletters periódicos con información de tu negocio, o consejos donde muestres tu experiencia o conocimientos es una excelente acción que puedes realiar.

Cabe destacar que el remarketing, es decir mostrar publicidad especifica a un visita……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta