HTTP/2: optimiza la velocidad de tu website

0
23

Extracto de BAEHOST Blog

Nueva implementación en plataformas PHP (Linux: HTTP/2).

Ventajas sobre el protocolo HTTP 1.1

Qué es HTTP?

El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, Hyper Text Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de Hyper Texto)) es el utilizado en cada transacción de la Web (WWW). Un protocolo puede ser entendido como el lenguaje utilizado por dos computadoras para comunicarse entre sí.

Hyper Texto se refiere al contenido de las páginas, escrito en un lenguaje especial (html). Los browser (navegadores) se comunican con los servidores de Internet y, mediante este protocolo, se envían las páginas en el lenguaje html. Estas lo interpretan y nos muestran su contenido.

Mejoras en el protocolo HTTP

Los principales cambios de HTTP/2 en comparación con HTTP/1.1 se centran en un rendimiento mejorado. 

HTTP/2 habilita un uso más eficiente de los recursos de red y una reducida percepción de la latencia al introducir la compresión de campos de encabezados, lo que permite múltiples intercambios concurrentes en la misma conexión. Específicamente, permite que los mensajes de solicitudes y respuestas se intercalen en la misma conexión, utilizando una codificación eficiente para los campos de encabezados de HTTP. Asimismo, permite la priorización de solicitudes, lo que hace que las solicitudes más importantes se completen con mayor rapidez, además de mejorar el rendimiento.

El protocolo resultante es más amigable para la red, ya que se pueden utilizar menos conexiones de TCP en comparación con HTTP/1.x. Esto significa menos competencia con otros flujos y conexiones con mayor duración que, a su vez, redunda en una mejor utilización de la capacidad de red disponible. Por último, HTTP/2 también habilita un procesamiento de mensajes más eficiente a través del entramado de mensajes binario.

 

Veamos la comparativa entre cargar una imagen compuesta de muchas imágenes a través de HTTP/1.1 y a través HTTP/2.

 

Muchos consideran a HTTP/2 como el reemplazo del protocolo SPDY que desarrolló Google para mejorar el rendimiento de sus servicios en su navegador Chrome. De hecho, el protocolo HTTP/2 está basado en algunas de las ideas del protocolo SPDY, el cual actualmente se considera obsoleto, debido a que se ha apostado completamente por el protocolo HTTP/2.

Principales ventajas

Tu navegador seguirá enviando peticiones a un servidor y obtendrá respuestas con lo necesario para para exhibir la página web como se debe, pero algunos matices por detrás cambiarán

HTTP/2 trae nuevas características, tales como multiplexed streams, server push, la compresión de headers y el formato binario.

……


Autor Adrian Vernazza
Lee la nota completa en BAEHOST Blog

Compartir
Web Hosting profesional, VPS cloud, Hosting dedicated, dedicated Server, Virtual datacenter, Cloud Server and Cloud Hosting. 100 % SSD.

Dejar respuesta