¿Es posible ganar una cifra millonaria en segundos?

0
61

Extracto de Donweb News

Sí es posible. El equipo de Giphy lo demostró cuando sacó una facturación sobresaliente de una simple idea que empezó con una reunión en la recepción informal en un estudio de Los Ángeles. La idea fue juntarse a ver la entrega de los premios Emmy y vean lo que pasó.

Que levante la mano aquel que no quiera hacerse de unos cuantos millones de un momento a otro. Eviten la participación aquellos que piensan que esto ocurrirá mágicamente, hay que tener ideas, una buena idea, y que resulte. Veamos cómo los creadores de las ideas más cortas de duración, no más de seis segundos, lograron convertir ese lapso de tiempo en una empresa millonaria.

Durante la entrega de los Emmy muchas personas eligen reunirse para ver el evento en compañía, comentar y criticar los distintos momentos. Los empleados de Giphy, la app más popular que reúne GIF y pegatinas animadas, se juntaron en la recepción del estudio que tienen en Los Ángeles, en donde un amplio sillón ofició del lugar más cómodo para visualizar todo en una pared cubierta por pantallas planas. (Esas mismas pantallas son las que muestran sus producciones durante el día).

No sería una reunión cualquiera con cervezas y pochoclos. Estos cerebritos tenían una idea, esa que les comenté más arriba que si sale bien la historia se vuelve a contar repetidas veces como un GIF. Ellos, con sus laptop en las rodillas, estaban preparados para convertir la entrega de los Emmy en un gran “GIF en vivo” creando cortos de seis segundos que serían lanzados a las redes sociales con la intensión de lograr un efecto metacomentario, es decir, que se compartan una y otra vez con comentarios del show, aún después de que termine la entrega de los premios, potenciando el valor de Giphy como viralizadora de contenidos de corta duración sobre lo que está sucediendo en Internet en el momento.

La genialidad para lograr que los GIFs producidos durante el evento se viralicen por más de 13 millones de veces resulta no de mirar a los que subían al podio a agradecer sus premios, sino de encontrar las mejores expresiones entre el público, aprovechando además la popularidad de la imagen de muchos de ellos. Es así como la firma que lleva cuatro años en el mercado logró un salto de visitas, traducidas en excelentes conversiones económicas, con unos cuantos GIFs de no más de tres segundos, tomados oportunamente y compartidos en el momento justo.

Para Dominic Poynter, director de estrategia de comunicaciones de la agencia publicitaria Droga5, “Los gifs son una especie de divisa social. La capacidad de usar gif es un modo hábil que resulta fresco, nuevo y completamente acertado”. De hecho, Jeremy Liew, socio de Lightspeed Venture Partners, y también inversor en Giphy asegura que los GIFs generan siempre una respuesta, al tiempo que añade  “Esa emoción se reproduce en una plataforma que el mensaje de texto históricamente no tuvo. Y eso hace que sea más significativo, más poderoso”.

Giphy logró que 300 millones de personas vean un gif por día, todos los días, tres veces más la cantidad de visualizaciones que cosechó la firma en el año 2016. Para lograrlo, no sólo se relajan en un sillón a “gifear”, sino que comparten más de 2000 millones de gifs por día y en la plataforma, además de otras herramientas como Facebook, Twitter y Tinder. En la actualidad poseen más usuarios que Twitter ……


Autor Roxana Miguel
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta