#EmailMarketing : Como aprovechar el Black Friday para disparar tus ventas

0
28

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

En la tradición oriunda de Estados Unidos, el Black Friday  es una fecha muy importante para el calendario de los consumidores, ya que inaugura la temporada navideña con increíbles descuentos, promociones y rebajas significativas de los precios. Esta costumbre del país del norte poco a poco ha ido asimilándose en América Latina y Europa, y se ha convertido en un hito para incrementar las ventas de una marca y ganar fieles clientes

Una estadística muy interesante publicada por la empresa Ometria, afirma que el email marketing ha sido en el 2016 el canal principal utilizado por los consumidores para descubrir nuevas ofertas en este día.

El Black Friday – cuya fecha es  el próximo 24 de noviembre de 2017 – es por lo tanto un excelente momento para aumentar ventas, y el email marketing un aliado indispensable para él éxito. Aquí te contamos como sacarle el mayor provecho a nuestra herramienta para que puedas maximizar los beneficios y potenciar el poder de tu ecommerce. 

Planifica tus campañas y prepara tus listas

El Black Friday es intenso, con miles de accesos de la web, stocks que desaparecen repentinamente, o precios que varían de una hora a otra. Detrás de esa aparente imagen de desorganización, se esconde una cuidada y estricta planificación. Para el éxito de tus campañas de email marketing en esta fecha, se recomienda realizar un email marketing intensivo. Antes de comenzar, en primer lugar depura tus bases de datos, eliminando aquellos contactos con rebotes, para no afectar tu reputación. 

Intenta segmentar tus bases por toda la información que dispongas y te sea de utilidad, como intereses, compras recientes para ofrecer productores relacionados, o compradores habituales de Black Friday o Cyber Monday. Organiza detalladamente qué emails vas a enviar,  con qué periodicidad y a quiénes llegaran ¿Diarios? ¿A cada hora en el día pico de ventas? Aquí te brindamos diferentes ideas.

Añade un Formulario de Registro para Black Friday y difúndelo en redes sociales.

El Black Friday no sólo es una posibilibidad de atraer ventas a través de suscriptores activos de email marketing, sino también de lograr nuevos clientes a través de esta herramienta. Para ello, te aconsejamos que implementes un formulario específico de suscripción al Black Friday.

Difúndelo en redes sociales. Puedes realizar campañas en Facebooks Ads, o bien en Google Adwords para captar nuevos sucriptores en la web . También dirígelo a tus suscriptores activos para obtener más información de sus necesidades. (especialmente a quienes compraron ya como hemos dicho!)suscripcion a ofertas de black fridayEmail Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta