Dominio: Todo lo que necesitas saber para registrar el dominio de tu empresa

0
82

Extracto de SitioSimple Blog

Las páginas web requieren un dominio, una carta de presentación, para que los usuarios puedan acceder a ella a través de cualquier navegador. Por ejemplo, si deseas que el nombre de tu sitio sea “dominiodemiempresa.com”, debes registrarlo. Claro, ¡siempre y cuando nadie lo haya hecho antes!, porque de ser así, te toca pensar en uno nuevo que, ingeniosamente, encierre el concepto a vender.

Eso sí, lo más recomendable es adquirir un dominio con un registrador autorizado y por un tiempo limitado. Las empresas que se manejan en ese mercado ofertan una variabilidad de tarifas que debes estudiar para deducir cuál es la que más le conviene. Aunque, también podrías optar por un subdominio a través de cualquier servidor gratuito, pero estos no se registran.

 

Nociones básicas antes de iniciar el proceso de registro de dominio

WHOIS” es el sistema que se encarga de conocer a los responsables de una dirección IP o de los nombres que se le asignan a los dominios. Todos los datos que anualmente personas, empresas, organizaciones y gobiernos registran se conocen como datos de WHOIS”, que son gestionados por los registradores.

registro de dominios

Cualquier entidad que desee convertirse en un registrador debe ser acreditada por la ICANN, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, con quien se realizan los contratos para que dominios de alto nivel, como “.org” o alguno nuevo, pueda estar en funcionamiento.

Nacimiento y primeros pasos de su dominio

Lo primero que debes hacer es, efectivamente, elegir un dominio y, como ya se lo mencionamos, verificar su disponibilidad en algún registrador. En caso de no haber problema, ingresa tus datos personales, Datos de Registración de Nombres de dominio (DNRD); elige por cuánto tiempo permanecerá registrado; y, al final, cancela por los servicios prestados.

Luego,  enlaza con la URL a la cual se direccionará y espera cierto tiempo para que sea reconocido en todos los servidores de internet. Si has elegido un dominio “.com” o “.net”, podrás espera entre cuatro y ocho horas. Pero si no, la mayoría de las veces el procedimiento tarda entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas.
Autor SitioSimple
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta