Diseño web: Los pro y los contra de la página oficial de Leo Messi

0
16

Extracto de SitioSimple Blog

Así no sea amante del fútbol, ¿quién no conoce a Leo Messi? El personaje tiene relevancia a nivel mundial más allá del fútbol. Ahora bien, ¿qué hay del diseño web de su página? Desde el punto de vista estético, ¿cómo es la página oficial de Leo? ¿Aciertos o desaciertos? ¿Es interesante, atractiva, está bien diseñada? Abordaremos estas cuestiones en este artículo.

Cualquier diseño web que se precie de bueno, tiene que reunir ciertas características. El diseño, que es la cara de cualquier empresa, personaje público, negocio o comercio en la web, es uno de los aspectos principales a tomar en cuenta después de haber definido la arquitectura del sitio en cuestión.

Sin lugar a dudas, el diseño es la parte más divertida, creativa, atractiva y dinámica de cualquier proyecto web. Su función es la de atraer al público objetivo y, por lo tanto, no debe ser tomado a la ligera.

leo messi pagina

Para que el diseño tenga los resultados esperados, tiene que responder a las necesidades del cliente. El team de diseñadores de Messi seguramente se sentó con él (no sin antes pedirle autógrafos y fotos) y tomó nota de lo que él quería para su propia página oficial; es decir, tomaron en cuenta sus gustos y preferencias.

La importancia del diseño web

El diseño web involucra la creatividad al servicio de un sitio y al servicio también de aspectos tan importantes como la usabilidad, la estética, la funcionalidad, entre otros aspectos. Esto, de cierta forma, condiciona y establece los parámetros del diseño sin limitarlo, valga aclarar.

Recordemos que el sitio web es la cara más importante de una marca, sea esta cual esa, motivo por el cual tiene que reflejar lo mejor y de la mejor manera posible. Por lo tanto, el diseño debe transmitir los valores, la información de esa marca (en este caso, Leo Messi) para que cualquier tipo de público, conocedor o no, pueda recibir el mensaje.

No es lo mismo ver un sitio web claro y bien estructurado, atractivo, con imágenes interesantes, que uno aburrido, desordenado, lleno de muchas cosas, que haga perder el interés del usuario. ¿Cuántas veces abandonamos sitios por que no nos atraen, porque parecen inseguros, porque son difíciles de navegar o lentos?  Es por esto que el trabajo del diseñador es de suma importancia, ya que es la persona encargada de crear el impacto que se espera del sitio.


Autor SitioSimple
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta