Descubre el valor de contar con un dominio “.SITE” en tu negocio

Extracto de SitioSimple Blog

Según las últimas estadísticas publicadas por Verisign- empresa líder dedicada a tecnología, ciberseguridad e infraestructuras en Internet- existen más de 128 millones de dominios .com ya registrados, lo que torna realmente muy difícil encontrar disponible el que estás precisando para tu negocio online. Afortunadamente existe la extensión “.site”, que te simplifica hallar el nombre en internet perfecto para tu marca. Logrando de esta manera un dominio amigable con tus visitantes, fácil de recordar y sin necesidad de utilizar caracteres especiales que ensucien la legibilidad del mismo .

A continuación te contamos las ventajas, y casos de éxito de esta extensión de dominios.

  • Imagina que quieres crear un portal para el sector automotriz, y te gustaría el nombre mecanicos.com, ¡un nombre realmente fácil de recordar! Pero seguramente será imposible acceder a él, ya que se encuentra registrado desde el año 2000.
  • O bien eres apasionado en conseguir ofertas de avión inigualables, y quieres realizar un sitio para mostrarlas y obtener beneficios por ellos. Será igualmente complicado hallar un nombre como vuelosenoferta.com, que está ocupado desde el 2004.
  • ¿Y qué tal si vives en Medellín, y deseas crear un sitio donde se muestren sus atractivos turísticos, e información de interés del lugar? El ideal sería medellin.com, que se encuentra registrado ¡desde hace más de 20 años!

Sin embargo, mecanico.site, vuelosenoferta.site, o medellin.site están disponibles a la venta, por un valor aproximado de u$ s 10 cada uno de ellos. ¿Qué estás esperando para conseguir el de tu marca?

Sin lugar a dudas aquí radica el principal beneficio de utilizar extensiones de dominios especiales como en este caso el .SITE

Conoce más de los dominios .SITE

Entre las tantas extensiones de dominios disponibles que te hemos contado, como “.press”, o “.store”, o “.online” en diferentes notas de este blog,  el “.site” es realmente una de las más versátiles, ya que su uso es posible tanto para profesionales, empresas, lugares con ubicación física, o bien negocios online.

Es por ello , que entre las 1.200 extensiones posibles, es una de las más exitosas y utilizadas por la comunidad, con 1.300.000 de registros en más de 200 países.

.SITE, una ventaja adicional para SEO

Los “.SITE” no solo posicionan orgánicamente tan bien como un “.COM”, sino que además, pueden ser una ventaja. Según ha explicado John Mueller, analista de tendencias en Google, en un escenario donde dos sitios tienen las mismas chances de figurar para una determinada búsqueda, el buscador mostrará el que tenga el nombre de dominio más corto, y más simple de recordar. Es decir, mecanicos.site vencerá en el ranking a mecanicos-en-linea.com

Por otra parte, el experto en SEO con 20 años de experiencia, Bill Hartzer, afirma que un dominio nuevo no tiene menos chances de posicionar que uno antiguo, y que un nombre memorable será lo mejor para SEO

Caso de éxito de dominios “.SITE”
Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top