Descubre cómo generar emociones positivas en tus clientes

0
61

Extracto de SitioSimple Blog

Los consumidores, con un paladar cada vez más refinado y con conocimientos exhaustivos sobre redes sociales, tecnología y marketing, ya no consideran dentro de las variables de compra más importantes la relación “precio/calidad”, sino que han ido virando un paso más allá,  y en el presente buscan vivir experiencias de consumo.

 

Aquí es donde los verdaderos significados del marketing de emociones y neuromarketing cobran  vital importancia, porque definen los parámetros para despertar en nuestros visitantes ese deseo y gratificación de comprar en nuestro local o tienda digital y no en otros.

 

Son las emociones en definitiva las encargadas de la toma de decisiones cuando las ofertas del mercado son abundantes y parejas. Entonces la pregunta del millón viene a nuestra mente

¿Como hacer para despertar emociones positivas en nuestra marca?

Para comenzar nuestra guía vamos a desglosar primero el termino emociones positivas. Para ello basta con un ejercicio práctico y simple.

Sólo cierren sus ojos y visualicen un objeto que hayan adquirido recientemente y luego sientan que sensaciones evoca.

– ¿Se trata de unas zapatillas para trekking?

Podemos asociarlo con aventura, adrenalina, vida al aire libre, ejercicio, deporte o salud.

– ¿Fue acaso, una falda o vestido canchero y con onda?

Seguramente los compradores han sentido alegría, jovialidad, diversión y belleza.

– ¿Y que pasa con un producto de tecnología?

Las emociones positivas relacionadas en estos casos son confort, comodidad, prestigio, accesibilidad o comunicación.

 

De esta manera, cada una de las pequeñas compras que vamos teniendo a lo largo de nuestras vidas tienen en nuestro cerebro una asociación directa con un recuerdo. Y de este recuerdo se desprenden diferentes estados de ánimos y emociones.

 

A mayor importancia del momento que nos refiera un producto,  más latente tendremos en nuestra mente la marca y lugar de compra. Y esa simple acción de asociar tornará a los consumidores más propensos a volver a consumir en el mismo lugar, recomendarlo a sus allegados y dejar una valoración positiva en las diferentes plataformas sociales.

 

Ahora que ya tenemos más claro el concepto de marketing emocional pasaremos a los mejores tips para tener en cuenta en toda estrategia de marketing.

 

1. Crea experiencias de compra en tus consumidores

Uno de los factores de éxito mas importantes es la generación de vivencias personalizadas a los usuarios. Se incluyen dentro de esta categoría todas las experiencias creadas en el canal digital, página web, redes sociales, tienda online, y aquellas ( si la marca así lo dispone) físicas como locales, oficinas, etc.

Para poner en práctica este término es indispensable pensar en ofrecer material novedoso e innovador que despierte los sentidos de los visitantes y estimulen en el cerebro recuerdos y sensaciones positivas como la alegría, la concreción de proyectos a futuro, belleza, juego y plenitud. Te recomiendo para profundizar la nota que he escrito en el blog de EnvialoSimple:  Marketing de Experien……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en
SitioSimple Blog

Dejar respuesta