Descubre cómo formar parte de la vida de tus consumidores a tráves del Marketing de Micromomentos

0
75

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

A veces nos encontramos tristes, melancólicos, o enojados sin sentido. Los sueños parecen quimeras, las personas que queremos se han decepcionado con nosotros, y hasta el espejo nos devuelve una mirada que nos disgusta. Es entonces cuando repentinamente irrrumpe en nuestras vidas una sorpresa, un regalo inesperado, una palabra reconfortante, un asombro, un atardecer de colores sin nombre, o un gol inolvidable. Y nuestras emociones se transforman.  El neuorocientífico dirá que ha descendido el cortisol y ha aumentado la serotonina. El psicológo dirá que se ha producido un insight. Y nuestros amigos explicarán que la felicidad está hecho de la suma de los pequeños momentos..

El Marketing se ha caracterizado en su historia por aprender de los comportamientos humanos para dictaminar sus modas y mejores prácticas. Y si hace hace un tiempo, era innovador y vanguardista hablar de marketing estacional (aquel que tiene en cuentas las diferentes fechas, celebraciones o inclusive estaciones del año para definir estrategias), ahora la mirada se reduce más aún. 

Google – ¡quien si no! detectó que que las marcas deben aprovechar cada situación que viven las personas, para responder  y desplegar su potencial en cada instante. Cada compra que se realiza está determinada por un recorrido de decenas de decisiones en diferentes micromomentos, y se está comprobando que los seres humanos son más fieles a sus necesidades del presente que a una marca en particular.  En EnvialoSimple te contamos lo más relevante del informe, para que puedas ser parte de esta nueva tendencia, 

¡Bienvenidos al Marketing de los Micromomentos!

Los smartphones de los Ex homo Sapiens

Hace hace unos años, eramos consumidores una parte de nuestros días. Al salir de compras, al ir de shopping, o bien al mirar las tandas de la TV. Hoy, gracias a los rapidez y masividad de los smartphones, y a a las mejoras de conectividad, tal cual había anticipado Erich Fromm, hemos pasado a ser de Homo Sapiens  a Homo Consumens, o consumidores totales. Las marcas que puedan aprovechar esta realidad y utilizarla a su favor habrán dado un paso fundamental para el éxito de sus negocios.

¿Lo Sabías?
El 87% de los millennials tiene sus smartphone a sus lados las 24 horas, de día y de noche

Las 3 estrategias del Marketing de Micromomentos

Hay 3 características que deben tener las empresas que quieran destacarse y dejar su huella en el marketing de los micromomentos.

a) Estar presentes
Las marcas deben anticiparse a los movimientos de sus usuarios, mostrando información en el momento en que las personas las necesitan

b) Ser útiles
La información tiene que ser relevante a las necesidades específicas. Un email marketing oportuno y a tiempo, o una landing page explicativa son aliados indispensables

c) Ser rápidas
La experiencia de usabilidad en los móviles tiene que ser rápida, y sin problemas ni dilaciones.

¿Lo sabías?
El 82% de los usuarios de smartphones asegura que consulta su teléfono sobre compras que están por realizar en una tienda.

Las 4 preguntas en las que tienes que estar presente

Hay 4 situaciones básicas por las que pasan los futuros compradores, y el desafío es estar presente en cada una de ellas.

<......
Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta