Descubre cómo fidelizar y mantener felices a tus clientes

0
23

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Más allá de los conceptos, modas, tendencias y miles de expertos que analizan el funcionamiento de las compañías, y como éstas logran aumentar sus ventas o por el contrario hundirse en las profundidades del olvido, existe una premisa básica e indispensable que desde los antiguos comerciantes de la era pre cristiana hasta la actualidad se ha mantenido vigente. Dicha premisa se centra en mantener felices a los consumidores otorgándoles lo que más necesitan de la manera más rápida y económico posible.

Cuando hablamos de marketing, entonces, tratamos de decodificar, entender y buscar la mejor manera de satisfacer a nuestra clientela y ampliarla hacia nuevos horizontes.

Ahora bien, con la profundización de los gustos y las necesidades de cada persona gracias al big data, la proximidad que nos otorgan las redes sociales y la efectividad del email marketing , Internet se vuelve un aliado vital para realizar nuestras acciones de marketing y mantener felices, satisfechos y leales a nuestros clientes.

Te contamos las 10 maneras más poderosas para que puedas usarlas en favor de tu empresa o emprendimiento .

  1. Apela a los sentidos y emociones para realizar acciones puntuales como videos, comerciales, anuncios, posteos y publicaciones. El humor, amor, alegría, magia y entusiasmo son bálsamos positivos para tu audiencia. Logra que relacionen tu marca con estas emociones y encontrarás la mayor fidelidad.

  2. Aprovecha el marketing de contenidos, y recuerda que la esencia de éste no es realizar publicidad de tu marca, sino hacerle llegar a tus lectores información útil y relevante que le pueda servir para sus proyectos. Escribe para ellos y no para tí.

  3. Piensa en tus clientes como personas y no en números de inventarios. Trátalos con cordialidad, respeto y humanidad, y serás recomendado.

  4. Cumple tus promesas. El peor error de un político es prometer en campaña para luego incumplir en su mandato y culpar a los gobiernos antecesores de su mala gestión. En marketing como tratamos con personas, las premisas se repiten. Si se promete algo a un cliente, tenemos que cumplir con la mayor exactitud posible. Nada es peor que publicidades engañosas, letras chicas indeseadas o maltrato en el servicio de atención al cliente.

  5. Potencia las redes sociales. Estas son un excelente canal para mantener una comunicación fluida con tu audiencia y realizar publicidad segmentada y precisa. Elabora un presupuesto, y elige la red social más conveniente para realizar campañas que atraigan y seduzcan a tu público .

  6. Benefíciate con el email marketing. El mailing es sin lugar a dudas uno de los métodos mas eficaces para lograr mantener a tus clientes informados de novedades y promociones así como también de cualquier tipo de información relevante para tu comunidad. Pero no te quedes solo con eso, anímate a ir mas allá y envía saludos especiales a tus clientes en su cumpleaños, festividades importantes o bien descuentos personalizados por haber sido clientes por x cantidad de tiempo. Esos pequeños detalles harán felices a tus prospectos.

  7. Realiza actividades divertidas sin motivo alguno que tenga como premio algún producto o servicio de tu marca. Puedes hacerlo en forma de juegos virtuales al estilo preguntas y respuestas, acertij……


    Autor Ivana Nazareno
    Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta