Custom Script: Una nueva funcionalidad que potenciará tu web

0
53

Extracto de SitioSimple Blog

 

En SitioSimple siempre queremos brindarte todos los componentes y herramientas para que puedas realizar un sitio web de calidad que maximice las posibilidades de venta y reconocimiento de tu marca. Es por ello y dado que existen en el mercado funcionalidades externas  muy útiles, que pueden ser adicionadas a una web, nuestro equipo de desarrollo incorporó la función de “Custom Script” o “Código personalizado”, que te permitirá agregar soluciones de software creadas por terceros a tu sitio,  en forma realmente muy sencilla, y transparente para tus visitantes.

En esta nota te contaremos en detalle qué es “Custom Script”, donde puedes configurarlo, y ejemplos de algunas de las fantásticas funcionalidades que podrás lograr en tu página web.

¿Qué es “Custom Script” o “Código personalizado”?

Es un fragmento de código HTML, Javascript, o CSS, desarrollado por un tercero, que podrás incorporar a tu web, y que modificará el aspecto de la misma.

Breve glosario introductorio para que conozcas todos los conceptos:

HTML: Es el código que detalla cuál es el contenido de una web y cómo se visualiza
Javascript: Es un lenguaje de programación que permite que tu sitio tenga funcionalidades avanzadas dentro de una o más páginas, que se resuelven dentro del navegador que utilices
CSS: Es un lenguaje de diseño gráfico que detalla aspectos de visualización y presentación de tu web.

 

¿Dónde se modifica “Custom Script” en SitioSimple?

Tienes que dirigirte a “Configuración->Integraciones y Apps”, y allí verás “Código Personalizado”. Editalo para poder habilitarlo y comenzar su uso.

Captura de pantalla 2018-10-09 a la(s) 01.30.29

¿Qué significa “head” y “body”?

Cuando incorpores código de un tercero en las instrucciones, algunos te dirán que lo agregues en el Head (encabezado), otros en el Body (cuerpo), o bien te darán código  HTML para cada uno de estos lugares.
Básicamente en el head hay instrucciones generales de la página, y en el body se encuentra el contenido a mostrar propiamente dicho.

Captura de pantalla 2018-10-09 a la(s) 01.34.48SitioSimple Blog

Dejar respuesta