¿Cuánto sabes de publicidad en el Buscador de Google? 10 Verdadero o Falso para que lo compruebes

0
112

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

El sistema publicitario de Google es esencial para el éxito de tu marca. En EnvialoSimple te realizamos a continuación un pequeño test  para que compruebes y valides tus conocimientos. ¡Compártenos tu resultado!

Contesta V o F según corresponda.

1) Google cobra a cada anunciante por las impresiones en el buscador, y para contratar al servicio debes como mínimo pagar por mil impresiones, que serán descontados de tu tarjeta de crédito.

2) En Google Adwords, no siempre se mostrará en primer lugar el anuncio que más ofrece pagar. Para determinar quien ocupará ese valioso espacio, el buscador realiza un complejo algoritmo en el que tiene en cuenta tu oferta realizada, tu tasa de efectividad en obtener clics, cuan relevante es el anuncio para la búsqueda del usuario, la calidad de la página destino, y si estás utilizando extensiones de anuncio. Luego calcular todos esos factores, define la ubicación final.

3) Una cuenta publicitaria de Google se estructura en base a campañas, grupos de anuncios y anuncios.  En los grupos de anuncios (puede haber muchos por campaña), se define la segmentación geográfica, es decir en que ciudades o países se mostrarán tus anuncios.

4) Para probar como se ve tu anuncio en tu ciudad, tienes que probarlo en Google. Si quieres ver como se visualiza en una región geográfica diferente a la tuya, afortunadamente existen plugins de Chrome que simulan otra ubicación con una IP virtual, por lo que puedes de esta manera testear todos tus anuncios.

5) Existe una métrica denominada Porcentaje de Impresiones, que te informa el % de veces que ha aparecido tu anuncio, respecto al total de veces posible.

6) En tus anuncios, es posible mostrar tu teléfono.  Cuando los usuarios hagan clic en tu número en su smartphone se establecerá tu llamada, y Google te cobrará de la misma manera que si hubieran realizado clic en tu anuncio.

7) Al definir las palabras claves por las que quieres mostrar tus anuncios, Google no maneja sinónimos. No porque no sepa hacerlo, sino que quiere evitar que tus anuncios se muestren por búsquedas que no deseas haciéndote desperdiciar tu dinero, y prefiere que explicites tú mismo todas las palabras.

8) Si tienes una reseña positiva en un sitio ajeno al tuyo, y deseas incluirla en tu anuncio, ¡puedes realizarlo! Se denomina “extensión de opinión”, debes solicitar autorización a Google. Si pasa por el procedimiento de aprobación, será mostrada en tu anuncio, pero solo en ordenadores. Esto no funciona en Smartphones ni en tablets. Están disponibles en español y en holandés, pero no en rumano ni en sueco. También en japonés, pero no en chino ni en coreano.

9) Lo que gastes en un día determinado, nunca superará el valor de tu presupuesto diario en Google. Con esto te asegurarás que nunca excederás la inversión que tienes definida.

10) Si realizas una campaña para EEUU, puedes segmentar según los ingresos medios de los usuarios. Por ejemplo, puedes definir que solo se muestren tus anuncios a quienes tienen el 10% más alto de ingresos medios, lo que te permite realizar una segmentación fundamental para algunas campañas. Esta función no está habilitada actualmente para los países de Europa y América Latina.

Chequea tus Respuestas

1) FALSO

La esencia de la publicidad en la red de búsqueda, (es decir en el buscador de Google), es que solo se te cobrarán los clics sobre tus anuncios, pero nunca las impresiones.  Es decir, si tienes una ferretería, y tu anuncio se mostró 100 antes bús……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta