Cuáles son los nuevos sistemas de pagos electrónicos para sumar a una Tienda Online

0
10

Extracto de Donweb News

Bitcoins, Paypal y Mercado Pago son algunas de las opciones más elegidas en la región a la hora de realizar cobros electrónicos; cómo funcionan y cuáles son los beneficios de la implementación de cada plataforma.

Según el último informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), que toma datos correspondientes al primer semestre de 2018, el e-commerce en la Argentina creció un 59% en cuanto a cantidad de órdenes de compra en comparación al mismo periodo de 2017.

Hablando exclusivamente de la facturación, alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período, pero del año anterior.

El estudio también arrojo que cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de e-commerce: el tráfico se incrementó un 30%, alcanzando 1.827 millones en lo que va del 2018. Además, el mobile tomó relevancia contando con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.

Teniendo en cuenta estos números, cada vez es más importante sumar diferentes opciones de pago para que, a la hora de cerrar el carrito de compra, la posibilidad de abonar cubra diferentes escenarios posibles.

Las opciones

Según datos del mismo estudio, el uso de tarjetas de crédito alcanzó el 82% en cuanto a las preferencias de pago (plataformas de pago 61% y a través de un Gateway 21%). Además, el uso de efectivo al: retirar/recibir el producto, o bien en Pago Fácil / Rapipago, creció hasta un 10%, contra el 7% anual que se registró en 2017.

Pero quedarnos en estas opciones seria desperdiciar un buen caudal de compradores a la hora de vender un producto. Opciones como Paypal, Mercado Pago y Bitcoin son algunos de los sistemas más destacadas además de los medios de pago tradicionales.

A la hora de trabajar con Paypal, es importante saber que las comisiones y gastos son asumidos al 100 % por los vendedores, y pueden ascender hasta más el 3,4 % del valor de la transacción, aunque este porcentaje disminuirá conforme se aumenten las ventas. Sin embargo, para los vendedores también hay ventajas: como primera medida las acreditaciones de los pagos son inmediatas, lo cuales puede ser un gran beneficio si se necesita liquidez de forma constante; otra ventaja es que su implementación es muy sencilla y se ofrecen diferentes botones de pago para ser embebidos en los sitios de forma rápida.

A la hora de retirar los fondos recaudados, Paypal también ofrece una serie de opciones muy simples mediante el servicio Nubi o a través de una cuenta en Banco Macro.

El mundo de los Bitcoin es una interesante opción en la cual adentrarse. Si bien es cierto que hoy está atravesando una serie de vaivenes en cuanto a la estabilidad de la moneda, siempre es una buena opción para sumar un nuevo servicio de pago y aumentar, así, las posibilidades de concretar una venta.

Operar con Bitcoins ofrece algunos beneficios para el vendedor que serán interesantes puntos a favor a la hora de pensar en su implementación. Como primera medida la cryptomoneda ofrece varias ventajas, como la inmediatez del cobro sin importar que el cliente esté en la otra punta del mundo. También hay que pensar en las bajas comisiones que suelen ser más bajas que las operaciones realizadas con Paypal. Por último, si tenemos una tienda física como complemento a la online, podemos colocar un código QR para pagar directamente con el teléfono celul……


Autor Franco Rivero
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta