9 Tendencias de email marketing para el 2018

0
35

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Estamos en la era de Instagram, donde prevalece la posibilidad de escoger rápidamente entre decenas de imágenes o videos atractivos de diferentes personas o empresas,  ademas de observar historias o transmisiones online. El cerebro de los consumidores se va acostumbrando a esta dinámica, y todas las acciones de marketing digital, se ven influidas por los nuevos paradigmas. El email marketing no es ajeno a ellos, y en este 2018 influyen en las decisiones que toman los marketers expertos.
 Descubre cuáles son aquí las tendencias de email markeitng en 2018 para obtener el máximo beneficio en tus campañas.

 

1. Emails “Interactivos”

Según la firma “Smart Insights”, los emails que combinan distintos factores como menúes, Gifs animados, encuestas, o funciones como “cuentas regresivas”, serán cada vez más utilizados en este 2018. Es decir, el concepto será  transformar un email en un atractivo “micrositio”, donde los destinatarios puedan realizar diversas acciones. Ante audiencias cada vez más acostumbradas a ser sorprendidas con celeridad, ya sea que apeles al humor, a la emoción, o la información, la interactividad será una premisa.

2. Tono cada vez más casual ,  informal y personalizado

La era de la formalidad en el trabajo, propia de la generación X (los nacidos entre el 1960 y los 80) y sus generaciones anteriores, con sus trajes de oficina, sus detalladas minutas y sus hábitos más rígidos van quedando atrás, y con esta transformación también se altera la comunicación con las audiencias.

El email toma en la actualidad un tono más descontracturado, directo y llamativo, donde deben preponderar los llamados a la acción específicos, y noticias o promociones tentadoras para el lector.

3. Personalización.

El email que empieza con el nombre del destinatario es desde hace varios años una excelente práctica de email marketing. En este 2018, se espera cada vez mails con mayor personalización. Correos especiales según los intereses de cada persona, o envíos específicos para los cumpleaños, son una práctica muy recomendada, para cautivar a audiencias que diariamente reciben publicidades en la web o en las redes sociales 100% orientadas a sus intereses y aficiones.

4. Automatización

Diferentes estudios han probado el aumento de la tasa de conversiones que tienen las campañas automatizadas, gracias a su instantaneidad, y a su capacidad de brindar una información o una oferta cuando es requerida por el usuario. La integración con el CRM y con el sitio web es vital para lograr los mejores resultados. Si quieres asesorarte en cómo implementarlo con EnvialoSimple escríbenos aquí.

5. Creatividad e interactividad

Gifs animados y videos se encuentran a la vanguardia nuevamente en este nuevo año que comienza. Los  usuarios cada vez están más acostumbrados a mirar que a leer, por lo ofrecer contenido visual atractivo permite llamar la atención con rapidez y efectividad

6. Mobile, siempre Mobile.

Utilizar emails responsivos, es decir que se lean en todo tipo de pantalla, es la regla Nro 1. Ya hace tiempo que las tasas de apertura de móviles superan con creces a los PCs de escritorio o notebooks. Además, como explicamos hace algunos meses atrás, Google mejoró su capacidad de mostrar mails adaptat……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en
Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta