5 Historias de Instagram exitosas de 2018 para inspirarte en tus campañas

0
17

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Las historias de Instagram es el lugar donde las marcas depositan cada vez más su creatividad, con el objetivo de aumentar su notoriedad y reconocimiento. Las funcionalidad, – como te venimos contando estas últimas semanas no paran de crecer. A modo de ejemplo, puedes utilizar el sticker de cuenta regresiva con sus múltiples posibilidades

Más allá de las posibilidades técnicas de la plataforma, ¡lo importante es tener algo que contar!  Para inspirarte, hoy te compartimos 5 stories que grandes marcas han realizado en la red social en este 2018 con excelentes resultados.

Lay’s en Rusia

Lay’s, que se fundó en Estados Unidos el 1932 y ahora es propiedad de PepsiCo, es una de las marcas más reconocidas del mundo: cuenta con centenares de tipos de papas fritas y sabores diferentes para adaptarse a los gustos de su enorme base de clientes.

Con la siguiente historia consiguió:

  • 6 millones de personas alcanzadas
  • 6 puntos de reconocimiento del producto
  • 33 puntos en reconocimiento del anuncio

El objetivo fue el lanzamiento de la marca STAX en Rusia

Activia Italia

Activia tenía como objetivo fomentar el consumo de su producto como una opción más saludable para su audiencia en los momentos de refrigerio durante el día.

Durante un período de 6 semanas, la marca publicó dos anuncios diferentes en Historias que muestran a las mujeres jóvenes que buscan fácilmente a Activia en su vida diaria.  Luego de la campaña, a empresa midió un aumento de 4 puntos en la intención de comprar Activia entre los jóvenes de 18 a 24 años, y un aumento de 6 puntos para comprar Activia entre las mujeres de 25 años. 34.

McDonald’s en Malasia

El objetivo de la cadena de restaurantes era  explorar la efectividad de los anuncios en Historias para crear conciencia y aumentar las ventas de sus campañas en curso de McFlurry y McCafé en Malasia. Para captar la atención de los millennials, McDonald’s combinó la marca con elementos divertidos. Por ejemplo, integró la barra de tiempo en el diseño creativo del anuncio, lo que ayudó a crear una sensación de urgencia y animó a las personas a ver el anuncio antes de que desapareciera.

La campaña duró 2 meses, alcanzando con éxito el 60% de la audiencia objetivo y triplicando las ventas en la tienda.

Dejar respuesta