10 copys efectivos para el asunto de email

0
16

Extracto de Donweb News

¿Tus campañas de email marketing están fallando? Posiblemente no tenés que mirar el error dentro del correo, sino en la línea de texto del asunto. Revisá si estás captando el interés de tu segmentación con estas recomendaciones que se pueden aplicar a cualquier tipo de campaña.

El email marketing es una herramienta cada vez más utilizada, y que es capaz de potenciar cualquier campaña si los objetivos están bien vinculados. Sin embargo, aún cuando esto está hecho en ocasiones suelen fallar: la gente no abre el correo, termina en la carpeta de spam, o el lector no hace clic en los puntos fuertes del correo enviado.
Para solucionarlo, empecemos por detectar por qué suceden estos errores:

1- No es interesante: Si hiciste una segmentación correcta de a quién enviás el correo electrónico fijate si en el asunto estás nombrando el tema de interés para esta segmentación. Es bueno darle una solución y no sólo un asunto informativo.

2- Spam: Se suele insistir que el correo no tenga contenido mayormente de imágenes y videos no embebidos porque de lo contrario iría directo a la carpeta de spam. ¿Te pasó que aún cuando el correo enviado era sólo texto caía directo en esa carpeta? Es problema puede estar en el asunto porque cuando éstos son muy largos algunos servidores lo detectan como spam. Creá copys cortos y efectivos.

3- Falta de concordancia: Si tu asunto dice una cosa y el contenido del correo dice otra nunca lograrás que los lectores hagan algo con la información recibida, es como un engaño y la mayoría deciden bajarse de estas base de datos o directamente lo borran.

Diez ejemplos para inspirarse

Hemos visto los errores en el copy del asunto que podrían llevar tu campaña a la carpeta de spam en un segundo. Ahora nos toca inspirarnos con algunos ejemplos que harán que sea funcional. En todos ellos notarás que la idea es ofrecer información, motivar una acción o incitar a cumplir un deseo, pero siempre se intentará inducir al lector a que abra el correo y lo lea:

1- ¿Conocés (nombre de una oficina de coworking)? Obtené tu descuento para visitarnos
Las preguntas siempre invitan a una acción. Si además le agregás un beneficio, será un éxito asegurado. Fijate que el nombre del lugar no haga muy largo el asunto, de lo contrario podrás acortarlo: ‘¿Conocés CoWorking Plaza de Mendoza? ¡10% en tu visita!’

2- ¿Manejás el lenguaje de señas?
Particularizá lo más que puedas el asunto. Cuando te dirigís a un segmento específico podés apuntar a esa temática sin dudas en una pregunta o en una afirmación: ‘¡Aprendé hoy a hablar lenguaje de señas!’

3- Te voy a decir qué pasó con tu campaña
En este asunto hay varios aciertos. Primero, estás hablando directamente a la persona y no a varios con lo cual estás personalizando este correo, y además estás diciéndole que en el contenido estará la solución de un problema. ¡Excelente!

4- Quizás me equivoco, pero…
Nada mejor que apelar a la curiosidad de los lectores para que tu asunto funcione y haga funcionar a tu envío.. Es un copy corto y adentro del correo tenés que responder a la continuidad de ese “pero…”.

5- Alejandro me pidió que te escriba…
Este asunto está acoplado a otra campaña de marketing en donde un recomendado sugiere esta comunicación de forma consciente o inconsciente. Genera curiosidad, es corto y está personalizado. No puede fallar.

6- ¿No funciona tu email marketing? Puedo ayudarte
Este copy tiene tres objetivos: captar el interés de un segment……


Autor Roxana Miguel
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta